jueves, 22 de enero de 2009

El secreto del hombre muerto


En la ciudad de Venecia, entre intrincadas callejuelas, de palacio en palacio deambula el joven Luca en busca de trabajo. Por una "sugerencia" de su madrastra, se ve obligado a abandonar su casa para encontrar un lugar donde ganarse el sustento diario.

Finalmente, aunque no le proporcionan trabajo, lo acogen una noche en un palacio que no le inspira mucha confianza. Entre pesadillas y alguna llamada extraña, transcurre la noche hasta que al amanecer le dicen que ha ocurrido "algo" y debe esperar en el palacio sin hacer nada ni hablar con nadie.

Sabe que en la parte superior del palacio hay alguien y se aventura para tratar de descubrir quién es. Observa que "su rigidez no era la de quien duerme profundamente, sino la del que...". Comienza ahora una sucesión de aventuras por el subsuelo de palacios, callejuelas, etc.

Misterio, emoción, personajes malvados nos acompañan en una serie de aventuras que nos conducen a un final inesperado. Los títulos de los capítulos nos animan a leer sin cesar hasta llegar a la Mirada final:

- Creen que el palacio está deshabitado
- Será una noche larga
- Nunca había visto nada igual
- Me ha dicho cosas que me hacen temblar
- Con la primera luz del alma

Con un vocabulario de fácil comprensión, la novela se lee con rapidez entre algún sobresalto... Su autor, Joan Manuel Gisbert, nos visitó el pasado mes de diciembre para hablarnos de su novela Los espejos venecianos. La obra que comentamos, publicada en 1977, sigue la estela del misterio en la Venecia del siglo XVII.

Para saber más:

- El autor y su obra

- Regístrate y consulta la guía didáctica

- La crítica de un alumno

- Lo que piensan otros alumnos

martes, 20 de enero de 2009

Las fieras fútbol club (Vanesa, la intrépida)


VANESA LA INTRÉPIDA

En un equipo de fútbol de la ciudad de Munich conocido como el de las golondrinas, juega una chica llamada Vanesa a la que le encanta el fútbol. Cuando ella sale al campo no pasa el balón a ninguna de sus compañeras y la entrenadora la deja en el banquillo. Por este motivo, Vanesa se del equipo y tras mudarse consigue entrar en el equipo de los chicos las Fieras Fútbol Club.

En el equipo de los chicos aprenderá nuevas técnicas de juego.

Este libro se escribe por entregas y la parte que más me ha gustado de las trece que hay es ésta. En esta entrega se resaltan las diferencias entre las chicas y los chicos respecto al deporte, señala el egocentrismo y superioridad de Vanesa ante su equipo de chicas y cómo se integra en el equipo de los chicos.

Resulta fácil de leer y de comprender y su vocabulario es coloquial.

Si quieres leer el primer capítulo de este libro o conocer algo más sobre él. Pincha aquí.

TAMARA PASCUAL BELLA 1ºb

"Las fieras futbol club"


Leon el superdriblador


Creador de este libro:

Joachim massannek nació en Alemania. En el año 2004 saco por primera vez sacó esta colección a la venta en España después de traducirlo al español.


La edición:

Esta edicón contiene 13 libros con mucha emoción, intriga, amores,etc... pero lo que más llama la atención es el espíritu del fútbol como medio de superación de uno mismo y que ningún sueño pueda ser imposible


Leon el superdriblador

El libro trata de un grupo de amigos aficionados al fútbol, hacen un equipo y su pasion hacia el fútbol les hace proponerse metas como: ganar la liga,ganar equipos en especial pero sobretodo jugar en equipo.En el campo donde entrenan todos los dias estan sus mayores rivales(Toni "el gordo") al empezar el libro sale una representacion de todos los jugadores con sus cualidades


Por que os lo recomendamos

Es una colección divertida y emocionante no solo habla de cosas de futbol si no que tambien habla de romances,aventuras,tragedias, etc... Esperamos que os guste y que disfruteis como nosotros con sus aventuras.



Agradecimientos: a Santiago Valencia Carmona por publicar ya este libro y los 12 restantes



Creado por:David(peke) y Victor(katon)



Posdata: ! a salido el numero 14¡¡¡¡

Pajaruli: poemas para seguir andando


Este libro debe su popularidad por los poemas que tiene en su interior.
En él aparecen 4 partes que son: paisajes, historia, miradas, dentro que definen muy bien lo que quiere decir, el carácter de los poemas selecionados, en los que predominan los sentidos,l o narrativo, el sentimiento y la reflexión.

Con Pajarulí se cierra la trilogía de la antologías poéticas dedicadas a la educación primaria. En cambio sin perder su carácter lúdico y divulgativo. En él se recogen poemas de importantes autores de la historia de la literatura de todos los tiempos, que constituye una excelente introducción para la poesía, que es apta para cualquier lector.


De: Yelene.

Lunario 2008



Es un libro que trata de la Luna, de sus efectos y de la agricultura lunar. Su publicación es anual. En esta edición cumplen treinta años.


Al principio del libro aparecen las horas a poner en los relojes para observar. Luego cómo comprender el calendario, después consejos de agricultura, para la salud y otros consejos relacionados con el campo. Todos guardan relación con la Luna. Después, viene el calendario con esos consejos. Lo último es un calendario para tomar apuntes del campo y esas cosas y una cuadrícula para dibujar el plano de un huerto.

Javier.

El niño con el pijama de rayas


Bruno tiene nueve años y es el hijo de un comandante nazi. Él y su familia se tienen que trasladar a Auswitz donde se encuentra un campo de concentración. Desde su nueva casa, Bruno solo puede ver a hombres y niños flacuchos, pálidos que visten unos pijamas de rayas. Bruno, en Auschiwitz, se aburre mucho porque no puede hacer ninguna travesura. Busca un nuevo amigo y lo encuentra. Su nuevo amigo se llama Shmuel, es muy simpático y de su misma edad. El único problema es que la alambrada les separa.

LAURA GUILLEN CALVO 1º B

Las crónicas de Narnia-El león la bruja y el armario, C.S.Lewis

Las crónicas de Narnia es una colección de varios libros, a mí especialmente el que más me gustó fue el 1º, El león, la bruja y el armario. Antes de empezar a hablar de él os voy a contar algo: toda esta colección trata de libros de fantasía, los libros de fantasía son cuentos que nos adrentan en un mundo mágico y nos proponen varias preguntas como:¿Existen las brujas?¿Y los minotauros? Etc.

En la literatura se encuentran variedad de cuentos de fantasía.

Es un cuento para todas las edades.

Bueno ahora hablemos sobre el libro en especial:
La historia trata de unos niñ@s que están en una casa y entran a una habitación totalmente vacía excepto por un armario. A los niños no les sorprendió demasiado, pero una de las niñas entró en la habitación de nuevo, sola y se metió en el armario...y ahora ya no puedo contar más.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Como supongo que ya sabes, hay varias películas basadas en estos libros. Aquí tienes la página oficial de las películas. Esta otra página también te lleva al mundo de Narnia.

Juan Valgañón Rada, 1ºB

La venganza de la momia roja


La venganza de la momia roja es una novela en la que cuatro amigos resuelven casos misteriosos. Los protagonistas, en unas tranquilas vacaciones, se ven involucrados en el robo de unas valiosas joyas encontradas en una tumba. Los chicos van al lugar de los sucesos y se encuentran con un extraño ser: ¡La momia roja! que les asusta para que no investiguen, pero ellos deciden investigar.

En su aventura tendrán que descifrar jeroglíficos, adentrarse en el desierto y hallar los secretos de las pirámides.

ANDRÉS 1ºb

El Internado Laguna Negra


Si vais a comprar o regalar un libro yo os recomendaría "Mi amigo el gnomo" volumen cuatro de la colección "El Internado Laguna Negra"
Este libro está basado en una serie de televisión de Antena 3 TV. Es una serie en la que existe un misterio que un grupo de chicas y chicos intentan resolver. A parte está recomendado para mayores de siete al igual que la serie. El vocabulario es muy fácil tiene una letra muy grande y palabras no muy difíciles. La intención del autor es crear varios misterios que nosotros vamos encajando y resolviendo a la vez que los protagonistas. El libro produce una sensación de miedo y a la vez de misterio.
El interés de la obra es ir encajando las piezas del puzzle para resolver los misterios.
Es una serie creada para Antena 3 TV por Daniel Ecija, Laura Belloso, Juan Cueto, Rocío Martínez Llano y este capítulo está adaptado por Carlos García y Breixo.

Pensad que es más productivo leer el libro que ver la película o serie.
Además es muy barato y si te gustan (o le gustan) los libros de misterio este libro te (o le) va a encantar.
La lectura nos ayuda a a desarrollarnos mucho más que ver la televisión, jugar a los videojuegos o estar delante del ordenador.

VIRGINIA AMOR BEISTI

Pandillas rivales


Este libro se titula PANDILLAS RIVALES. En él se narra la vida de dos hermanos y sus amigos que rivalizan y compiten entre sí durante mucho tiempo. Hasta que apareció una niña que vivía en una casa muy vieja y se hicieron amigos.


Un día, la madre le dijo que debían de irse de aquel pueblo. A causa de esto, ambas pandillas de amigos se juntaron para ver que estaba pasando y poner solución pero no pudieron hacer nada,el único beneficio fue la unión de las dos pandillas.


A mí me ha gustado porque trata de niños que rivalizan entre ellos y hacen cosas divertidas. Para mí es uno de los mejores libros que hay para nuestra edad porque te enseña a valorar la amistad y hacer la unión para el beneficio común.


ANDREA Mª LOPEZ BRAZETE 1B

Doce Pilares De Exito (Jim Rohn y Cris Widener)

Hola, os voy a explicar esta novela en 5 mimutos y, al final, os daré una pequeña leccion y un resume de la novela. Se divide en doce capítulos y sus autores son Jim Rohn y Chris Widener. Son americanos.

Esta novela te cuenta como asumir problemas de la vida. Te hace sentir como si tú fueras el protagonista y que tú tienes ese problema , y así puedes imaginar como se sienten las otras personas poniéndote en su lugar. Te ayuda a reflexionar en todos los sentidos, te explica cómo tienes que relasionarte con las personas que conoces y con las que no.

A primera vista parece aburrida pero si lo sigues leyendo, te engancha .

LECCION
Nos cuenta también como tener una vida saludable el cuerpo y alma, obtienes tus metas en el tiempo ncesario y te rodeas de la mejor gente.

RESUMEN

¿Quién se lo iba a imaginar, que la avería de auto de Michel Jones, en medio de la carretera iba a ser el inicio de una relación que cambiará su vida?

DAMIÁN SALAZAR, 1º B

el verano de la sirena

Este libro fue escrito por la escocesa Mullie Hunter quien suele recrear en sus libros las leyendas de su tierra. Esta autora ha escrito libros como por ejemplo: `` Ha llegado un extraño ´´ o `` La fortaleza ´´.


Este libro es a partir de los 11 años, la primera edición fue en 1998, ya en 1991 fue la cuarta edición. Cuenta la historia de Eric, un abuelo que no se cree la existencia de una sirena que hay muy cerca de una aldea de pescadores. Eric es un pescador que provoca el enfado de la sirena hablando mal y riéndose de ella.
El pescador tenía una gran barba roja y siempre llevaba en una oreja su arete rojo. Aquel pescador no creía en la sirena y sus nietos Anna y Jon estaban de parte de él. Eric decide marcharse pero la acción valiente y arriesgada de sus nietos hace que Eric vuelva.



Es un buen libro, porque es interesante e intrigante además te entretiene. Este libro fue editado por SM. El libro me ha gustado mucho por lo dicho antes.

laura oyarbide pérez

Macabrú y la Hoguera de Hielo



Es una novela de fondo histórico también centrada en la Edad Media que presenta el Mundo de Trovadores y Juglares. El protagonista va por los caminos con un grupo de juglares. A lo largo de las páginas podrás descubrir un mundo medieval y entenderás el significado del poder de la ambición, la injusticia, la amistad, el amor, el odio, los celos, la venganza o la lealtad, también el significado de la hoguera de hielo que es lo que impulsa a escribir a Macabrú



cristian eduardo quintero

charlie y la fábrica de chocolate


Charlie es un niño muy pobre, al que le gusta el chocolate. Por su cumpleaños le regalan una tableta de chocolate``WOONKA´´.
Un día salió en el periódico que cinco tabletas``WONKA´´contenían un papel dorado que era una entrada para ver la fábrica.
Se acercaba su cumpleaños.
Cuando vino el día de su cumpleaños, Charlie estaba muy contento. Cuando llegó el momento de abrir la chocolatina que le habían regalado, estaba muy nervioso, entonces la abrió y... no estaba el papel dorado.
Un día se encontró un billete y se compró dos chocolatinas, abrió la primera pero no le tocó, ya había perdido las esperanzas, cuando de pronto... apareció en la segunda ¡¡el último billete dorado!!, y fue corriendo a enseñársela a sus padres y abuelos. Charlie había conseguido lo que más quería visitar la fábrica.

Su autor es Roald Dahl quien ha escrito muchos otros libros interesantes y numerosos cuentos.
Página oficial de la película con contenidos interesantes.

fdo:MARÍA PAULARENA MORENO

lunes, 19 de enero de 2009

Cuando Hitler robó el conejo rosa


Concretamente en Berlín. Todos vivían felices, hasta que Al llegar Hitler al poder, deben huir de Alemania juntos. A Ana le da mucha pena dejar a todos los amigos y a todos sus juguetes. El padre de Ana, trabaja en escribir noticias. Y lo que él redacta, a Hitler... no le gusta, así que tiene que escapar de él. Ana, al hacer las maletas para irse hacia Zurich, olvida su peluche, su conejito rosa. El padre de Ana, va antes hacia Zurich. Después, se marchan Ana, Max y su madre. Tienen miedo de cruzar la frontera, pero al pasarla, sabrán, que están juntos otra vez. Al pasar la frontera, están más tranquilos. El padre de Ana, sigue haciendo su trabajo, como siempre. Un día, el padre de Ana fue a París, porque eran muchos los refugiados alemanes que estaban allí. Que hasta habían creado un periódico, se llamaba El diario Parisino. Y muchas de las noticias que él había escrito, estaba publicadas allí. El director, le dijo al padre de Ana que podía escribir con más regularidad en ese diario. Su padre, pensó que podrían irse a vivir todos juntos a París, si todo salía bien. Pero la madre de Ana, había pensado en ir a Londres. Aunque al final fueron a París. Al llegar a París, el padre de Ana, empezó a escribir un guión, para una película. En Inglaterra, le cogieron el guión de la película. Fueron a vivir todos a Inglaterra, y desde ese día, fueron felices.
Yo recomiendo k le ais este pedazo de libro por que es una historia que ademàs es real y me a encantado jejeje !!!11
Esta reseña esta realizada por : Raquel turza

Ventajas de viajar en tren


Es un libro fabuloso que consta de varios capítulos que te sumergen en un mundo paralelo donde nada es lo que crees: por ejemplo, los enfermos saben más que el psiquiatra; los vagabundos van con traje y corbata con unos modales totalmente cultos, mientras que los presidentes van con la vestimenta totalmente descosida por el paso de los años; los niños enseñan a los mayores, los coches van por el mar, etc.

Es una obra para todo el público con una lectura simple, fácil de entender, el cual te llevara a la risa segura.

Noelia Vivancos Benito, 2º B

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar.


¿Por qué tendríais que leer el libro?

-Porque es muy interesante, nos habla de cómo un gato y todos sus amigos (Secretario, Sabelotodo, Barlovento, Collonello) enseñan a una gaviota recién nacida a volar. Les cuesta mucho, pero al final..., para saber el final os lo tenéis que leer vosotros.¡Leedlo y os sorprenderéis!

MI OPINIÓN:

Para mí, el libro está bien, es interesante e intrigante porque quieres saber qué van a hacer. Para los pequeños, es genial. Leedlo, a ver que os parece y ya me diréis vuestra opinión.

Esta reseña la ha realizado Leticia Gracia, 2ºA.

Calvina

CALVINA
Este libro trata sobre un ladron llamado Josua,que un dia decidió entrar a robar en una casa abandonada. Cuando entró descubrió un gran tesoro de sorpresas, nada es lo que parece , las cosas no son lo que son.


Mi opinión es que este libro es interesante, pero muy, muy estránio, porque al principio es un libro normal pero al final da a todos una gran sorpresa.

Se la aconsejo a todos, puesto que es bonito y facil de leer.




Esta critica ha sido realizada por Marc Antonio Popescu de 2B.

Harry potter y la piedra filosofal


Harry se encuentra viviendo con sus tíos, porque sus padres murieron en un accidente de coche o al menos eso le habían dicho sus tíos. Un día, estos, de tan hartos que estaban, se mudaron a otro lugar, otro día un hombre brande se llevo a harry a una estacion de tren. Harry se lió un poco , pero al final encontró el camino. En el tren conoció a dos personas:Ron y Ermion.fuerona howarch, un colejio de magia. Un día, sin tieron que ocurrían cosas muy raras y decidieron investigar, harry se metio en un buen lio. Al final lo supero y le dieron las gracias a los tres.

Echo pr Rubén Orío

Harry poter y el caliz de fuego.


Harry vuelve tras un merecido descanso al colegio Howards ya que espera con ilusion a sus amigos Ron y Hermion y hacer magia con ellos .

Sin envargo ,al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que le obligara a enfrentarse a los desafios mas temibles de toda su vida ,si este logra superarlos ,habra demostrado que ya no es un niño y que está listo para vivir nuevas aventuras que le deparan el futuro.

Es un libro con intriga y que tiene la cualidad de seguir hasta que los terminan los hechos .Mas de 2.000.000 de personas yase lo han leido dejando claro que es un libro adecuado para seguir la lectura hasata que terminas,J.K.Rowlin es una escritora conocida como todo lo que toca se vuelve oro ya que se vaten ventas muy grandes.

Escrito por Jose manuel , 2ºb

El clan del oso cavernario


La historia transcurre en la época de la prehistoria, la protagonista es una niña de 5 años, que es encotrada por el clan del oso cavernario, la acogen, pasan los años y le van sucediendo sucesos extraños, que para una niña de esa época no son muy comunes. ¿Qué le sucederá? Averígualo.


En mi opinión, el libro es bueno , pero me gusta más la segunda parte. Al principio el libro no es
muy entretenido , pero cuando se va desarrollando empieza a coger interés. Lo que más me gustó
fue que hizo cosas como cazar , que estaba prohibido para las mujeres.
alba paola garrido 2B

Crepúsculo


Crepúsculo es la primera parte de una saga de cuatro libros creados por Stephenie Meyer.
Es una novela romántica dirigida a los jóvenes.
Trata de una historia en la que Bella Swan, la protagonista, una chica de 17 años se muda a Forks con su padre porque su madre tiene una vida nueva con otro hombre. En su primer día en el instituto a cinco jovenes hermanos, adoptados por Carlisle Cullen.
Bella se siente atraída por Edawrd Cullen (uno de los cinco jóvenes.)
Luego se interesa aún más cuando descubre que tiene mucha fuerza, es rápido y siempre que corre peligro viene a salvarla aunque no este ahí.Entonces ella piensa que es un superhéroe, pero cuando conoce a Jacob Black, un chico de la tribu quileute, le cuenta una leyenda que dice que Edward y su familia son vampiros.
Bella quiere estar con Edward porque sinete algo especial, pero él no quiere porque teme hacerle daño aunque el también la quiere.

A mi me gusta este libro porque es muy interesante y cuenta una historia de amor prohibido muy bonita.
Realizado por: Leidy Torres 2ºB

Operacion Stombeaker


Este libro habla de un niño que se llama Alex y cuando se entera de que su tio ha muerto la vida le cambia por completo, pasa de ser un estudiante de instiuto a un superespia del M16. Pero para que le acepten debe de pasar unas pruebas de los SAS; le aceptan y comienza las pruebas y conocer quien fue el asesinio de su tio conseguira vengar a su tio sobrevivira a la aventura.



El libro me gusta porque me parece interesante y divertido.

Este libro a sido escrito por David Soldevilla.

Túneles

Túneles nació fruto de la dedicación e inspiración de Roderick Gordon y Brian Williams durante varios años.
Alguna vez habremos visto a personas con una afición muy rara y extraña ,pues de eso trata la historia en sí;de un niño llamado Will que tiene una afición muy rara para un chico de 14 años:excavar y buscar tesoros perdidos por debajo de todo Londres.De esta forma Will descubre que existen lugares desconocidos,túneles que no constan en ningun mapa y puertas olvidadas durante siglos, pero quién sabe adónde llevarán.Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente ,él decide ponerse en su búsqueda,desafiando a lo desconocido.Pero no va solo,le ayuda su amigo Chester,y juntos se dirigen a un mundo fascinante y a la vez aterrador,un mundo lleno de sorpresas, extraños personajes ,sus propias leyes... y terribles amenazas.
¿Qué les sucederá?

A mí me parece un texto muy interesante y emocionante apropiado para nuestra edad, y con carácter misterioso que te hace pasar al siguiente capítulo durante toda la obra.Igual cambiaría un poco el final del libro,por que queda como si le faltarán páginas , ya que creo que habrá una segunda parte.Aun así os recomiendo este libro que estoy seguro que os gustará y os enganchará hasta el último capítulo.

Esta crítica ha sido publicada por Daniel Vélez 2 B

Caperucita roja


Aquella era una niña , muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba.... Caperucita Roja. Un día, su madre le pidió que llevase unos pasteles a su abuela que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por el camino, pues cruzar el bosque era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo. Caperucita Roja recogió la cesta con los pasteles y se puso en camino. La niña tenía que atravesar el bosque para llegar a casa de la Abuelita, pero no le daba miedo porque allí siempre se encontraba con muchos amigos: los pájaros, las ardillas... De repente vio al lobo, que era enorme, delante de ella. - ¿A dónde vas, niña?- le preguntó el lobo con su voz rugiente - A casa de mi Abuelita- le dijo Caperucita. - No está lejos- pensó el lobo para sí, dándose media vuelta. Caperucita puso su cesta en la hierba y se entretuvo aprehendiendo flores: - El lobo se ha ido -pensó-, no tengo nada que temer. La abuela se pondrá muy contenta cuando le lleve un hermoso ramo de flores además de los pasteles. Mientras tanto, el lobo se fue a casa de la Abuelita, llamó suavemente a la puerta y la anciana le abrió pensando que era Caperucita. Un cazador que pasaba por allí había observado la llegada del lobo. El lobo devoró a la Abuelita y se puso el gorro rosa de la desdichada, se metió en la cama y cerró los ojos. No tuvo que esperar mucho, pues Caperucita Roja llegó enseguida, toda contenta. La niña se acercó a la cama y vio que su abuela estaba muy cambiada. - Abuelita, abuelita;qué ojos más grandes tienes! - Son para verte mejor- dijo el lobo tratando de imitar la voz de la abuela. - Abuelita, abuelita, ¡qué orejas más grandes tienes! - Son para oírte mejor- siguió diciendo el lobo. - Abuelita, abuelita, ¡qué dientes más grandes tienes! - Son para...¡comerte mejoooor!- y diciendo esto, el lobo malvado se abalanzó sobre la niñita y la devoró, del mismo modo que había hecho con la abuelita. Mientras tanto, el cazador se había quedado preocupado y creyendo adivinar las malas intenciones del lobo, decidió echar un vistazo a ver si todo iba bien en la casa de la Abuelita. Pidió ayuda a un segador y los dos juntos llegaron al lugar. Vieron la puerta de la casa abierta y al lobo tumbado en la cama, dormido de tan harto que estaba. El cazador sacó su cuchillo y rajó el vientre del lobo. La Abuelita y Caperucita estaban allí, ¡vivas!. Para castigar al lobo malo, el cazador le llenó el vientre de piedras y luego lo volvió a cerrar. Cuando el lobo despertó de su pesado sueño, sintió muchísima sed y se dirigió a un estanque próximo para beber. Como las piedras pesaban mucho, cayó en el estanque de cabeza y se ahogó. En cuanto a Caperucita y su abuela, no sufrieron más que un gran susto, pero Caperucita Roja había aprendido la lección. Prometió a su Abuelita no hablar con ningún desconocido que se encontrara en el camino. De ahora en más siempre obedecería las juiciosas recomendaciones de su Abuelita y de su Mamá.
Esta reseña esta realizada por : Mouna Debbi

Pesadillas: Venganzas S.A.


Este ibro es de terror, yo mismo lo leí hace 3 años y me gustó mucho. En él, trata de una joven llamada Iris y otro llamado Wade Brill que es el protagonista, entre otro muchos. El chico empieza a soñar peligros que al final le ocurren. Junos se adrientan en una aventura que cambiaran sus vidas. A su amiga Iris le sucede una cosa muy interesante en el transcurso del libro.

El libro esta estrucuturado en capítulos, todo el contenido de la historia que sale , parece muy real y poco ficticio, tambien hablando de la persona que esta escrito en 1ª persona. Eso le da un toque de impresion como si fuera a ocurrir en ese momento.
Escrito por ~Razvan Stefan Borta~ 2º B Marco Fabio Quintiliano

viernes, 16 de enero de 2009

Ausente


Son unos chicos militares que tienen que ir a guerras. Unos de ellos tiene que salir a la guerra de Iraq. Van a la guerra de Iraq cuando estan parando a los coches para ver si llevan algo. Cuando derrepente viene un coche todo rapido y les dispara entonces los militares cojen sus coches y van por unas calles muy estrechas y los Iraquis que iban en ese coche se bajan y a los militares les preparan una emboscada mueren bastantes militares y luego cuando los militares van a estados unidos todos los que sobreviven se vuelven locos menos uno, y hay uno de ellos que le pega a la novia y caba un hoyo en el jardin de su casa desnudo y con una pistola se queda durmiendo. Luego uno solo de ellos le dicen que tiene que volver a la guerra de Iraq le contesta al coronel y lo detienen y se lo llevan a la carcel y despues lo llevan dos chicos a la carcel cuando lo estan llevando el chico el militar les pega y se va corriendo se escapa. Y ya despues lo cojen y ya tiene que ir obligatoriamente a la guerra.
Jacqueline González Maestre

El círculo de fuego

El círculo de fuego es un libro que trata sobre 2 jóvenes. Jarrod es un chico que acaba de llegar al colegio donde estudia Kate. Esa y su abuela, que dirije un tienda de antigüedades, son brujas. A Jarrod y su familia no dejan de sucederles desgracias y cuando Jarrod se enfada, se producen alteraciones en el tiempo. Kate intenta convencer al joven de que tiene poderes y de dicha maldicion, pero Jarrod se resiste a creerla al principio. Cuando descubre que lo que le cuenta Kate es verdad, pide a Jillian, la abuela de Kate, qeu le envie al pasado para eliminar la maldicion que hace que su vida sea muy dificil. Jillian cede y Jarrod, acompañado de Kate, regresa al pasado. Alli se hace pasar por el hijo del hermano del rey, proporcionandole esto hogar y alimento. Jarrod descubre quien echo la maldicion a su familia, un poderoso mago oscuro. ESte rapta a Kate y Jarrod debera luchar con sus poderes contra el y regresar al pasado habiendole vencido. ¿Lo conseguira? ¿Podran regresar al pasado sin la maldicion?...
Si lo quieres saber, lee "El círculo de fuego".
Rebeca Antoñanzas / 2ºA

Orgullo y Prejuicio



Es una novela rómantica, los personajes principales son : Elisabeth beennet y fitzwilliam darcy. Trata sobre lo que les ocurre durante más de un año, de sus amores y de sus deesamores suyos y de sus amigos y hermanos.

Es como un culebron donde ocurren muchas cosas interesantes.Esta obra me gustó mucho y me gustó cómo describe la época en la que se desarrolla la novela (siglo XVIII y XIV) y la sociedad de esa época que también está muy bien descrita.



Angela Mártinez García

2ºeso A

TUAREG (Alberto Vázquez Figueroa)


DESCRIPCIÓN:



Con Tuareg, Alberto nos ofrece la narración de una historia en el desierto del Sáhara, hacia el año 1900 durante la colonización Francesa de África debido al interés petrolero. Los militares franceses, como desahogo por no adaptarse a un clima y área geográfica diferente, cometen toda variedad de atrocidades con las familias locales (allanamiento de morada, robos, violaciones etc).
Pero una raza hija del desierto y que sabe utilizar todos sus elementos naturales, es demasiado digna, y esto lleva a enfrentamientos con los soldados contra los que suelen perder por su inferioridad numérica y tecnológica. El individualismo y cumplimiento de sus costumbres es su principal característica. El protagonista Gacel Sayah, acoge en su morada a dos extrangeros como una simple muestra de hospitalidad. A las pocas horas un escuadrón francés asalta el lugar, ejecutando a uno de sus huéspedes y secuestrando al otro. Ahora, por el hecho de cumplir sus costumbres de hospitalidad, deberá adentrarse en una peligrosa aventura de rescate, en la que utilizará extremadamente los elementos del desierto, llegado un punto en el que deberá enterrarse en la arena para no morir de calor.

OPINION:

Es una gran epopeya y muy realista. Su lectura es fácil aunque contiene gran cantidad de vocabulario para buscar. Realmente no es una obra literaria juvenil ya que alberga contenidos violentos y palabras fuertes. Pero a pesar de esos dos pequeños factores-defecto, es una aventura de lo más emocionante que uno se pueda imaginar, y se puede concluir su lectura en una semana y meda con 20 minutos diarios (200 páginas aproximadamente).
Figueroa, que ha viajado a esa zona como reportero, nos transmite a través de su obra los elementos de una cultura diferente y ya inexistente, como una gran lección de historia.

Publicado por Jon Jiménez Beltrán 2º A.







Harry potter y el caliz de fuego

Unbuen dia en la escuela howarts se comunico que se celebraria alli el torneo de los tres magos que hacia competir al mejor mago de cada una de las tres mejores escuelas de magia.
Estos eran seleccionados por el caliz de fuego aunque por seguridad de los alumnos no podrian competir menores de 18 años y para asegurase de eso se hizo un circulo de seguridad alrededor del caliz.
Tras la seleccion de los tres magos el caliz se volvio a encender y saco un cuarto papel con el nombre de Harry potter quien fue llamado por dambeldor y quien le pregunto si el habia metido el nombre en el caliz a lo queHarry contesto que no.
al dia siguiente todo el mundo criticaba a Harry y decian que el habia metido el nombre en el caliz e incluso su mejor amigo Ron le criticaba.
ya con las primeras pruebas de dagones y en el rio tyeniendo que salvar a un ser querido llego la prueba final en un laberinto para conseguir la copa.
Harry consigui la copa que en realidad era un traslador que lo llevo a un cementerio.Alli compitio con voldemort tras una gran batalla llego a la cpa y volvio a la escuela.

En mi opinion es muy interesante y con gran misterio aunque demasiado largo


Manu 2ºA

ERAGON

las cronicas de narnia "EL SOBRINO DEL MAGO"


Dos amigos, Digory y Polly que vivían en Londres son víctimas de unos misteriosos anillos que se habían encontrado y son arrojados a Narnia, un mundo en el que lideraba una malvada hechizera que intentaba convertirlos en esclavos. Justo cuando los iba a convertir en sus esclavos, llega Aslan, el león, quien consigue salvar a los niños de la hechicera. ¿Pero qué pasara con Narnia? Narnia es un lugar por el que se mueven bestias que hablan...Narnia es el mundo donde todo es posible.

En mi opinión, este libro lo recomiendo para niños entre 9 y 14 años, porque es un libro fantástico, pero muy divertido e interesante...A mí me ha gustado tanto que ya me he comprado el siguiente tomo.

hecho por jesús angel marín 2ºA

Rowan. La profecía de la bruja Sheba


El cuento habla sobre un joven llamado Rowan. Un día, en Rin, el pueblo de Rowan, el río que atraviesa el pueblo y que da de beber a todos los habitantes y los animales del pueblo se seca. Siete hombres emprenden una misión a La Montaña, un lugar al que nadie se acerca porque es la morada de un dragón. Los exploradores contarán únicamente con la ayuda de un mapa que solo Rowan puede descifrar.
Este libro me ha parecido muy interesante porque es un libro de aventuras. Durante la aventura tienen muchos peligros y es muy emocionante leer cómo los van superando. Yo recomendaría este libro a todos los jovenes.



DAVID SAN BAUDILIO 2ºA

MEMORIAS DE IDHUN


Es la historia de un planeta llamado Idhun en el que brillan tres soles y tres lunas. Alli la magia flotaba, y existian dragones, unicornios, hadas, humanos... hasta que unas serpientes gigantes llamadas Shecks los invadieron y mataron a todo aquel que se ponia por delante. muchos de los habitantes les obedecieron, otros se refugiaron en los bosques y unos pocos pudieron escapar a la Tierra. Unos años mas tarde de la invasion unos cuantos sobrevivientes de la Tierra formaron "la resistencia " un grupo que vueve a Idhun para devolver la paz a su planeta y a sus habitantes, pero para ello tienen muchos obstáculos y transcurren muchos acontecimientos...


Es un libro muy interesante y entretenido, sabe captar la atencion del lector. Aunque es muy extenso se lee en seguida ya que engancha mucho por lo menos a mí. No tengo un protagonista favorito, cada uno desempeña un papel importante en la historia.

realizado por: Maria Antoñanzas

mi hermano, ¡vaya lata! y mi hermana, ¡una plasta! de FANNY JOLY CATEL



Éste liblo te encantara, porque esta hecho para personas de tu edad.


trata de una niña normal y corriente, que vive en francia, en un entorno bastante normal.


Pero... ¡ai! cuando llega su hermano mayor charles... Todo su mundo se descoloca, toda su cabeza patas arriba, normalmente esto ocurre por el amigo de su hermano, félix, que según ella está como un queso...


Yo recomiendo este libro porque se puede sacarle mucho jugo, aunque sea cortito.


ATT: PaBlO d. xD

Jurassic park



Un día que Jonh le preguntó a su hijo si queria ir al parque natural Jurásico. El hijo le dijo que sí y se fueron en avioneta por encima de la isla explorándola. Un fallo del motor les hizo aterrizar encima de las ramas. por suerte no les pasó nada pero no sabían lo que les esperaba.

Unos dinosaurios que había en la isla les persiguieron hasta llegar a una fábrica abandonada. Desde allí llamaron a su tío y dos amigos más que fueron an ayuda de Jonh y su hijo.


Al llegar de la isla se asustaron de lo que había allí. Después de recoger de la fábrica abandonada intentaron huir de la isla al llegar al avión se fueron sin uno de los amigos de Jonh t el tiranosaurio Rex se lo zampó entero. Por suerte se salvaron.

----------------FIN---------------
Realizado por Valentín Ardelean

Los espejos venecianos



Autor : Joan Manuel Gisbert





Este libro trata sobre un palazzo deshabitado , en un lugar llamado Padua , en Italia . Ese palazzo tiene una leyenda , la de Beatrice Balzani , más conocida como " la que nunca murió " . Ella desapareció un día sin dejar rastro , nadie supo de ella . Desde entonces las gentes comentaban que nunca murió , que residía allí , viva en espíritu . A lo largo de la obra su misterio será desvelado por un joven de otro lugar . ¿ Qué esconderá la casa ? ¿ Cuál será su gran misterio ?


Me ha parecido un libro muy emocionanate , con un final inesperado . Se lo recomiendo al que le interese el género de misterio y al que no que pruebe , seguro que se engancha a él .





Realizado por : Alba Ortega Sánchez


Curso : 2º A


El Complot de Las Flores



El Complot de Las Flores es un libro de Andrea Ferrari, que trata de que un numero de habitantes del pueblo de Las Flores (Argentina) salven el pueblo de su desaparicion . El libro esta bien porque es muy entretenido y divertido porque, aparte de la salvacion del pueblo, tambien hay una familia nueva en la población. El padre, que es medico, le han destinado un trabajo en Las Flores y va con su familia al pueblo. Estas dos historias van paralelas, porque mientras la familia se adapta al municipio. los ciudadanos mas importatnes de la poblacion, proponen ideas para salvar el lugar de la desaparicion del pueblo. Despues, las dos historias se unen porque los ciudadanos hablan con la persona mas rica del pueblo, un anciano, le piden que su nieto, un chico joven, se quede a vivir en Las Flores para que la hija del medico recien llegado se enamore del nieto del ricachon, para ello, la asociacion de los ciudadanos intentara que los dos jovenes cincidan en algun sitio pra que se enamoren. Al final los dos jovenes se enamoran y salvan el municipio.
Es un libro muy entretenido porque la asociacion de los ciudadanos hace cosas muy divertidas.Pero lo que me gusto masfue que las dos historias fueran en paralelo hasta el tramo final del libro.


Jorge Bella 2ºA

Ulyses Moore la tienda de los mapas olvidados


El viaje de los protagonistas continua, pero sin su amiga Julia que ha vuelto a Villa Argo y no puede cruzar de nuevo la puerta del tiempo. Jason y Rick continuan pero con la ayuda de una amiga egipcia para seguir las pistas que les habia dejado Ulyses Moore en el antiguo Egipto de los faraones.
Tienen como objetivo un valioso mapa, lo bastante precioso para que la peligrosa Oblivia Newton vaya tras sus pasos dispuesta a acabar con todo aquel que se cruce en su camino.


El libro es interesante debido al misterio que ofrece y las aventuras de los protagonistas.
Pablo Perez Losantos 2ºA

KIKA SUPERBRUJA DETECTIVE


Desde que kika un día se encontró un libro de magia junto a su cama, le encanta hacer hechizos, aunque la verdad es que algunas veces sus conjuros tienen actos inesperados.
Kika investiga el misterioso robo de la bici de su madre. Gracias a la magia se encuentra siguiendo las huellas del ladron de bicis más astuto de la ciudad.
¡Que os divirtais con Kika y sus aventuras!

En mi opinión, es un libro interesante, pero creo que quizás sea un libro infantil más que juvenil, aún así es un libro agradable y misterioso.
Sandra 2ª

Tierra de dragones



El autor de este libro es James A. Owen


El libro trata sobre la extraña muerte de un profesor de Oxford y sus extrañas consecuencias para uno de sus alumnos predilectos. Él y sus dos amigos, con ayuda de la Imaginarium Geographica(geografia invisible) atraviesan los mares hasta llegar a los confines de un mundo paralelo al nustro. Los tres jóvenes, junto con diversos amigos que les van ayudando, buscan establecer la paz en este curioso mundo, la tierra de los dragones, que inexplicablemente un día se fueron, formando un caos inimaginable.


En este libro fantástico hay mucha acción y mucha imaginación. En él se mezclan hechos reales con fantásticos, dándole al libro un caracter fantástico que no cuesta seguir en absoluto.


el libro es verdadéramente divertido y a mí me gustó mucho. Se lo recomiendo a todo aquel que le guste leer. es muy interesante y estoy segura que le gustara a muchas personas.


Realizado por: Andrea Ruedas Trimiño

Curso: 2A

jueves, 15 de enero de 2009

La leyenda de Boni Martín.


El libro trata de unos adultos que piensan que van a tener 7 hijos pero solo tienen uno que come como 7, tiene 7 televisiones y 7 máquinas tragaperras, etc. Su padre lleva a su hijo a un psicólogo pero no da resultado porque su madre le compra 7 motos así que su padre se hace pasar por pobre y tienen que irse a vivir a un pueblo donde no tienen de nada. Allí, Boni se convertirá en una leyenda. El autor es José Luis Olaizola.

Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar

Este libro se trata de una gaviota que viejaba a Vizcaya y en su viaje se encontró con una marea negra que dejó manchas en su cuerpo. Por culpa de esas manchas la gaviota no podía volar. Se encontró con un gato negro llamado Zorbas al cual le hizo prometer que cuidaría de su polluelo y que le enseñaría a volar.

¿Quieres conocer como acaba esta historia? no dejes de leer este entretenido libro.Yo lo he leido en clase de lengua y me a histado mucho.


CAROL VANESSA GUSPIAN OROZCO 1.C

LA HISTORIA DE IQBAL


Este libro me ha gustado mucho. Aunque hay algunas cosas que me han dado mucha pena, por ejemplo, cuando los explotan trababajando sin parar en los telares. Es que los padres de los niños tenían deudas y los llevaban a trabajar. Ellos trabajaban día y noche sin parar. Y si no trabajaban deprisa o se portaban mal los llevaba a los calabozos que tenían subterraneos. Iqbal intentó irse a contárselo a la polícia pero no lo creían. ¿Conseguirá Iqbal al final que lo crean y podrá salvar a sus amigos?

Si quieres conocer cómo continúa la triste historia de Iqbal no dejes de leer este libro que está basado en hechos reales.

¿Quieres conocer más sobre esta historia real? Pulsa aquí.


ANGELA.1º c

querido hijo estás despedido


ilustraciones de malagi colomer



la primera edicion fue en julio de 2000
y la ultima (novena) fue en enero del 2005
el autor es jordi sierra ifabra
el libro trata de un hijo k se porta mal no recoje
no ayuda a su madre y or su falta de interes en los
estudios ect... Su madre cansada de el le dice un dia
k esta despedido y k tiene un plazo de 30 dias
para k su madre le cuide como siempre pero cuando pasen
los 30 dias se ira de casa el niño intenta cambiar lo con segira
¿ y yo os pregunto puede una madre despedir a un hijo?

pablo,gomez,diez 1 eso c

EL LIBRO INVISIBLE


Santiago Garcia - Clairac


EL LIBRO INVISIBLE


Adentrate en sus aventuras.

Este libro muy interesante, es como si estuvieses dentro de el.

Yo me lo he leido 2 veces.

trata sobre un ñiño llamado Cesar y que su padre es escritor, por eso viajaban tanto.

Su padre estaba escribiendo un libro y no se lo dejaba leer a su hijo cesar.

Cesar hizo una amiga en su nuebo colegio y los dos fueron leyendo el libro a medida que su padre iba escribiendo.

Este libro es muy interesante y muy facil de leer, lo que nos intenta decir es que

si queremos algo si lo pedimos puede ser que nos lo den.






Manolito on the road


Yo recomiendo el libro "Manolito on the road" de Elvira Lindo a la clase porque te enseña a apreciar lo que tienes, a que no juzgues a los demás sin haberlos conocido, a llevarte bien con tus hermanos y a no tener envidia.

El libro es apto desde 12 años, tiene ilustraciones en blanco y negro y tres partes de 50 páginas cada una, aproximadamente.

El libro empieza porque sus padres tienen una discusión, y Manolito tiene que decidir con quien se queda con su madre en su casa o con su padre viajando en su camión por las carreteras españolas.

Manolito tiene un hermano que no se lleva bien con él pero no sabe lo que le importa todo lo que ha dejado atrás hasta que se va con su padre.

Y así empieza otra aventura con Manolito.

Espero que os guste el libro.

"El niño con el pijama de rayas"

El relato de "Un niño con pijama de rayas" es triste.
Se dice que un niño alemán,Bruno,era hijo de S.S.
que se tiene que ir a vivir con su familia a una casa cercana
a un campo de concentración donde su padre trabajaba.
El niño por las tardes iba de exploración. En un paseo por el
jardín conoció a un niño judío llamado Shmuel que vivía
en el campo de concentración.

Se comenta que el libro es muy conocido y ha sido traducido en 34 idiomas donde se ha publicado.

Sharon castro 1c de E.S.O

LA AVENTURA DE SAID


El libro de La aventura de Said trata de un chaval marroquí que quiere venir a España a trabajar para enviar dinero a su familia.
El camino no fue tan fácil como parecía. El patrón de la patera, a mitad de la travesía los quería echar de la patera y empezaron a pelearse. Finalmente el patrón cayó al agua, pero no fue solo el patrón el que cayó,también los dos mejores amigos de Said.
Cuando Said estaba acabado y tirado en el suelo de la patera lo rescató un barco pesquero de la zona que iba a Barcelona, donde conocía a un amigo y a un gupo de jipis con los que estuvo viviendo un buen tiempo hasta que lo descubrieron y lo buscaron los guardias civiles........

historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar

Se trata de una gaviota llamada Kengah que volaba hacía Vizcaya. Se encontró con una marea negra que la manchó toda. Antes de morir se encontró con el gato Zorbas, al que le encarga cuidar a su polluelo y que le enseñe a volar. Esa no es una tarea fácil para un gato.
Se comenta que los editores de Tusquets empezaron la publicación de la obra de este autor con El viejo que leía novelas de amor. Novela a la que siguieron Hasta el fin del mundo, un libro entre la investigación y la denuncia.

Si quieres saber más de este autor y de su obra puedes consultar aquí.

JENNIFER ANDREA DUQUE OSORIO. 1 C

lunes, 12 de enero de 2009

CAMP ROCK, La Novelización

Mitchie es una chica de catorce años con una gran voz, aunque le da un poco de miedo subirse a un escenario. Cuando su madre acepta un trabajo como cocinera en un campamento para aspirantes a estrellas de rock, Mitchie está entusiasmada. Nada más llegar al campamento, la voz de Mitchie llama la atención de dos de los campistas más populares: Tess, la reina del campamento, y Shane, una estrella del pop guapísimo en busca de su propio sonido. ¡Sin duda será un verano fantástico!

Pero hay un pequeño problema… para impresionar a Tess, Mitchie finge que su madre es una ejecutiva de una cadena de televisión musical.

¿Pondrá Mitchie en peligro su carrera musical y su nueva relación con Shane con esta mentira? ¿O acabará encontrando su propia voz y siendo el éxito del campamento?
El libro está basado en la película original de disney chanel: Camp Rock, por lo tanto, no tiene autor pero el libro está traducido, por Yolanda Chaves Sanz, y editado por Everest S.A.

Lorena Martínez
1ºesoA

EL VALLE DE LOS LOBOS DE LAURA GALLEGO GARCÍA


· EL VALLE DE LOS LOBOS.

El valle de los lobos trata de una niña a la que se llevan a un castillo. Al principio no sabe de qué se trata pero poco a poco se va dando cuenta de que es un castillo de jóvenes magos donde les enseñaran trucos increíbles. Además hay una cosa muy curiosa porque se tiene que quedar unos años para ser una completa maga. Cada vez que cambia de curso le dan una túnica de un color distinto como los cinturones en kárate. La razón por la que tiene que ser maga maestra es porque todavía no sabe que tiene que luchar contra los lobos que le atacan constantemente. Pero tendréis que leéroslo para enteraros como acaba.


Es un libro que tiene cuatro partes pero la más bonita es el valle de los lobos. Los cuatro libros se llaman Crónicas de la torre. La autora de estos cuatro libros es Laura Gallego García, autora de Memorias de Idhún. Esta edición contiene además un díptico desplegable de la Torre, capítulos inéditos, ilustraciones originales y mucho más…



Además no es un libro muy gordo por lo que es fácil su lectura y agradable tiene 317 páginas con letra mediana.

Cada libro tiene su secreto como el póster que he dicho anteriormente y también hay cartas de los personajes del libro dónde te explica si son humanos, elfos, duendes…Este es un libro fantástico parecido a Harry Potter pero más entretenido. Así que leéroslo cuanto antes.




Paula Alicart Ibáñez
1º E.S.O. A

SKULDUGGERY PLEASANT (Derek Landy)

"Skulduggery Pleasant" es un libro apto para todos los públicos, y especialmente para los que les gusta les encanta la intriga, la magia y sobre todo el terror.

La historia sucede en la actual Inglaterra; trata sobre una niña de trece años la cual, sin saber como, se encuentra acompañada de un esqueleto viviente y metida en una batalla de magia entre el Bien y el Mal.

La capacidad del autor para pensar como una niña, permite a los niños que leen esta historia identificarse con ella; y los adultos podrán pasarlo bien con las divertidas ocurrencias del esqueleto. Además, la soltura con la que escribe el autor te permite, sin ninguna dificultad, imaginarte la historia como si estuvieras en una película.

Alex, 1º A


Elliot Tomclyde


Elliot Tomclyde Editorial: Montena Autor: Jozaquín Londáiz Montiel
Este libro trata de un chico quebequense, que un verano va de campamento y una noche, sin sabero, conoce a una chica de otro mundo, Hiddenwood, donde los magos más respetados de la Comunidad Elemental son Cloris Pleseck, responsable del elemento Tierra; Magnus Gardelegen, custodio del elemento Agua; Mathilda Flessinga, encargada de salvaguardar el elemento Aire; y el desconfiado Aureolus Pathfinder, protector del elemento Fuego. Los tres están muy preocupados porque han seguido la pista del muchacho quebequense que parece estar dotado de poderes mágicos.
Este libro es muy interesante, como me encantan los liobros de magia, este es mi libro favorito. Tiene todos los elementos que unlibro necesita para ser emocionante y que den ganas de seguir leyéndolo al día siguiente. Si te acaba por gustar este libro, también sigue la colección con "El limbo de los perdidos", "El regreso de las momias", y " El secreto de los Lamphard"



Celia Isabel López 1º E.S.O. A

Una [estupenda] historia de dragones y princesas [mas o menos] "Jordi Sierra i Fabra"


Una [estupenda] historia de dragones
y princesas [… más o menos]
Me compré este libro en un verano hace unos años. Me iba a ir de vacaciones y mi madre me obligó a comprarme unos para que leyera. Entre ellos cogí este.
Cuando lo fui a empezar pensé que me iba a resultar aburridísimo porque no me gustaban este tipo de historias pero en este momento ya me lo he leído por lo menos tres veces.
Este libro lo escribió Jordi Sierra i Fabra un autor que confiesa: “escribo sin atenerme a un tema en concreto” y aunque parezca que no, por el titulo del cuento, es una historia muy especial.
El escritor intenta escribir un libro clásico de princesas y dragones pero su [sentido común] no le dejará escribir en condiciones el libro. Dice que es una historia normal y que se ve venir el final. Le da mucho humor y gracia al libro ya que se entromete en las líneas de este dando su opinión. Como en este momento…
“-¿Alguien me ayuda a levantarme?-dijo falsamente jovial-. Esta prueba de resistencia ha salido perfecta. [Me parece que yo paso de leer todo esto. ¡Vaya rollo! ¿Y tú que? ¿No tienes nada mejor que hacer, o es que te lo mandan en la escuela? ¿De veras quieres seguir leyendo?]
Es un libro muy divertido y, con un gran final.
¿Te apetece leerlo?


JAVER FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ

EL EMPOLLON, EL CABEZA CUADRADA, EL GAFOTAS Y EL PELMAZO.Roberto Santiago.


Este cuento trata sobre cuatro amigos que van a un mismo colegio en el cual terminado el curso se hacen las votaciones de fin de curso en las cuales los alumnos eligen a otros alumnos en unas categorías que son:
Empollones, cabezas cuadradas, pelotas, chivatos, ligones, pelmazos, divertidos, matones, guapos, guapas, feos, feas.
Los principales protagonistas son Matías y sus amigos .El año pasado todos salieron elegidos en alguna categoría pero para este año se conformarían con no estar elegidos para ninguna categoría. Pero descubren el secreto de las votaciones. Ese secreto lo tendrás que adivinar tú solo.
Este libro lo recomiendan para niños de más de 9 años. Yo lo recomiendo a las personas que les gusten las aventuras y el misterio pero principalmente el humor. A mí me ha hecho reír y entretenerme mucho, además es muy fácil de leer. Y este libro ha sido de los pocos libros que me ha hecho meterme en la piel del personaje.Es uno de mis libros favoritos porque a diferencia de otros éste me entretiene y no me aburre como algunos otros.
¡HA SIDO MUY AGRADABLE Y ENTRETENIDO LEERLO!
¡DISFRUTARÁS LEYÉNDOLO
!
FIN
MIGUEL GONZÁLEZ MORENO 1ºA

LAS GALLINAS LOCAS: UN VIAJE CON SORPRESA


LAS GALLINAS LOCAS: UN VIAJE CON SORPRESA

Las apariencias engañan, Cornelia Funke no nos quiere hablar de una granja con gallinas alborotadas ni de un libro sobre avicultura, sino de una pandilla de amigas (que sí están un poco locas).
Las Gallinas Locas es un libro que ha vendido más de 1.000.000 de ejemplares en Alemania. Cornelia Funke es autora de Corazón de tinta y El jinete del dragón.
Creo que es un libro para todas las edades pero se lo recomiendo sobre todo a personas entre 10 y 15 años porque, ¿a quién no le gustaría ser protagonista de este libro?
Las Gallinas Locas son un grupo de amigas que se van de excursión a la playa con el colegio. Quieren compartir unas vacaciones con las amigas, aunque eso implique tener que soportar a la pandilla de los Pigmeos a todas horas.
Sardine, Frida, Melanie y Trude, las Gallinas Locas, al llegar a la granja escuela, se juntan en una habitación y allí tienen que convivir con una compañera, Geraldine, algo rara, pero que se terminará convirtiendo en otra protagonista.
Las Gallinas Locas y los Pigmeos pasarán todas las vacaciones gastándose bromas algo pesadas, pero les llega el rumor de una misteriosa leyenda, que cuenta que el fantasma de un guardacostas vaga por la playa a la luz de la luna.
Geraldine y sus amigas están decididas a atraparlo, pero los Pigmeos intentan adelantarse a sus planes. Gracias a la ayuda de una nueva Gallina y a la picardía de la pandilla, el inquietante misterio acabará por convertirse en una gran diversión.


Marta Vidorreta López 1º ESO A