lunes, 12 de enero de 2009

LAS GALLINAS LOCAS: UN VIAJE CON SORPRESA


LAS GALLINAS LOCAS: UN VIAJE CON SORPRESA

Las apariencias engañan, Cornelia Funke no nos quiere hablar de una granja con gallinas alborotadas ni de un libro sobre avicultura, sino de una pandilla de amigas (que sí están un poco locas).
Las Gallinas Locas es un libro que ha vendido más de 1.000.000 de ejemplares en Alemania. Cornelia Funke es autora de Corazón de tinta y El jinete del dragón.
Creo que es un libro para todas las edades pero se lo recomiendo sobre todo a personas entre 10 y 15 años porque, ¿a quién no le gustaría ser protagonista de este libro?
Las Gallinas Locas son un grupo de amigas que se van de excursión a la playa con el colegio. Quieren compartir unas vacaciones con las amigas, aunque eso implique tener que soportar a la pandilla de los Pigmeos a todas horas.
Sardine, Frida, Melanie y Trude, las Gallinas Locas, al llegar a la granja escuela, se juntan en una habitación y allí tienen que convivir con una compañera, Geraldine, algo rara, pero que se terminará convirtiendo en otra protagonista.
Las Gallinas Locas y los Pigmeos pasarán todas las vacaciones gastándose bromas algo pesadas, pero les llega el rumor de una misteriosa leyenda, que cuenta que el fantasma de un guardacostas vaga por la playa a la luz de la luna.
Geraldine y sus amigas están decididas a atraparlo, pero los Pigmeos intentan adelantarse a sus planes. Gracias a la ayuda de una nueva Gallina y a la picardía de la pandilla, el inquietante misterio acabará por convertirse en una gran diversión.


Marta Vidorreta López 1º ESO A

No hay comentarios: