jueves, 4 de diciembre de 2008

Lo único que nos queda es el amor

Algunos de vosotros recordaréis a este autor, cuya obra Cartas de invierno nos sorprendió por su original estructura y misterioso tema. Otros, sin embargo, oiréis por primera vez su nombre.

En aquella ocasión (curso 2007/08) leímos colectivamente la novela. Hoy, por el contrario, la propuesta que traemos es muy diferente: es un libro de relatos y sus historias parecen pedirnos una lectura individual.

El título de la obra, La único que nos queda es el amor, nos da la clave sobre sus temas. A diferencia de aquella novela -que se movía en un único registro, el ambiente misterioso-, aquí, el amor da cabida a situaciones muy diversas (desde el realismo a los elementos más fantásticos de alguno de los cuentos).

En su conjunto, las narraciones son bastante diferentes entre sí y, sinceramente, hemos de afirmar que no todas presentan el mismo atractivo, pero cualquier lector encontrará un relato creado a su medida.

¿Os imagináis que estías esperando al amor y no llega? ¿Y si cuando aparece no sabemos tenderle la mano? En ocasiones, el amor y la ilusión que lo acompaña terminan en frustración. ¿Sabéis que vuestros animales de compañía también tienen sentimientos y que aquello que sus dueños sufren-viven también atraviesa su interior de pies a cabeza? ¿Os habéis planteado en alguna ocasión recorrer el Camino de Santiago? El relato que lo tiene como fondo nos acerca al mundo misterioso de otras obras de Agustín Fernández Paz. ¿Os gustan los finales sorpresa? Si es así, "Una foto en la calle" no os decepcionará.

Los textos van acompañados de hermosas fotografías, sobre cuyo autor el novelista nos proporciona información.

La obra se presenta con un aval: ha sido galardonada recientemente con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Todo lo que quieras saber sobre el autor y su obra.

Premio Nacional de Literatura.

"La literatura tiene que conquistarte el corazón", afirma el autor.

¿Cómo nace un libro? Lo puedes ver aquí (en gallego):



No hay comentarios: